Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Publicado en Institucio...
Miércoles, 7 de Enero del 2026

Aire y el desafío de climatizar Bendu

Aire y el desafío de climatizar Bendu

La fisonomía de Mar del Plata está cambiando y Aire es parte de esta transformación. El proyecto Bendu, ubicado estratégicamente en la zona del Puerto, es el nuevo referente comercial, cultural y recreativo. Para nosotros, participar en una obra de esta envergadura ha representado uno de los mayores desafíos logísticos y técnicos de nuestra trayectoria.

Ingeniería y equipo en Acción

Detrás de cada conducto y cada unidad exterior, está el talento de nuestro equipo. Ingenieros, técnicos y especialistas en instalación trabajaron para que este mega desarrollo sea sinónimo de bienestar. Son ellos -junto a nuestros directivos- quienes están en la obra, quienes calculan y resuelven los imprevistos del día a día, aportando su pasión para garantizar una climatización ideal.

Tecnología: Sistema Midea VRF

La climatización a gran escala requiere precisión. En Bendu, instalamos un sistema Midea VRF de 284 caballos de fuerza. Esta tecnología de Caudal de Refrigerante Variable es la clave para un confort térmico eficiente en todos los espacios comunes, priorizando el ahorro energético durante todo el año, un factor decisivo en proyectos de esta complejidad.

Infraestructura para los locales

Nuestro compromiso con el proyecto se extendió más allá de las áreas generales. Estamos realizamos la preinstalación de infraestructura HVAC en 100 locales comerciales. Esta planificación estratégica asegura que cada locatario cuente, desde el primer día, con una base optimizada para sus unidades individuales.

"Estamos felices de aportar nuestros años de trayectoria para asegurar el confort en este mega desarrollo", mencionó Juan Martín Arrieta.

Un desafío de gran envergadura

Lo que realmente definió nuestra labor en Bendu fue la combinación de tres factores críticos:

  1. La magnitud de la obra: Una escala que exigió lo mejor de nuestra capacidad técnica.

  2. La exigencia técnica: Sistemas complejos integrados para un uso intensivo.

  3. Los plazos de entrega: El cumplimiento estricto del cronograma de obra para acompañar la inauguración.

Trabajar para que la experiencia de los miles de futuros visitantes sea confortable, sin importar la estación del año, es el motor que nos impulsa. Con esta participación, Aire se consolida como referente en soluciones de climatización integral.